Nacionales | Portada
abril 19, 2023

Noticias más recientes

Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario sostienen encuentro con Canciller Serguéi Lavrov

El Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, sostienen un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov.

Este encuentro es parte de una gira de trabajo del canciller ruso en Latinoamérica, que incluye reuniones con los presidentes de Brasil, Venezuela y Cuba.

El encuentro se realiza en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, a su llegada felicitó a Nicaragua por celebrar este 19 de abril el Día Nacional de la Paz.

“Es un gran avance que el pueblo nicaragüense ha podido proteger su derecho de la independencia, de decidir independientemente. Esperamos que todo el desarrollo de Nicaragua va a ser basado en las decisiones del pueblo y no en las intromisiones de afuera”Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia.

Por su parte, el presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel, agradeció la importante visita que refuerza los lazos de amistad entre Nicaragua y la Federación de Rusia.

“Nos sentimos contentos hoy y muy honrados que se encuentre en Nicaragua precisamente hoy que estamos conmemorando el Día de la Paz. Es un día en el que logramos darle una derrota más a la agresión imperialista”, recordó el mandatario.

Asimismo, mencionó la última agresión al pueblo de Nicaragua por parte de la Unión Europea, por lo que se decidió suspender el plácet al señor Fernando Ponz.

“La Unión Europea sacó un pronunciamiento acusando de que para estas fechas nosotros habíamos cometido crímenes, es decir queriendo dictar lecciones, le habíamos aprobado el plácet al embajador de la Unión Europea, entonces sacamos una declaración con el Canciller en donde se comunicaba que ellos que han sido los que mayor daño le han provocado a este pueblo desde que invadieron todas estas regiones, las colonizaron, las esclavizaron, cometieron genocidio contra los pueblos originarios. Dada las circunstancias nosotros le retiramos el plácet al embajador”, comentó el presidente Daniel Ortega.

“Estados Unidos sancionaron a tres jueces porque han aplicado la justicia en contra de los terroristas. Ya tenemos centenares de compañeros sancionados, eso ya no nos provoca ningún temor, ninguna preocupación a los compañeros que son sancionados”, subrayó el mandatario.

Sobre esto, el Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, exclamó “las personas que están bajo sanciones en Rusia piensan que eso es un reconocimiento de sus avances en la protección de los intereses de Rusia”.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...