Nacionales | Portada
abril 28, 2023

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua promueve un modelo de equidad de género

El Ministerio de Gobernación (Migob) promovió a 15 compañeras mujeres a cargos de dirección en sus diferentes dependencias, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Y precisamente como sendas de victorias, esta mañana hemos dado a conocer la determinación del Ministerio de Gobernación de promover una cantidad de compañeras, son 15 compañeras mujeres a cargos de dirección. Son mujeres valientes, son mujeres forjadas en el cumplimiento del deber, en el cumplimiento del servicio a nuestro pueblo en toda circunstancia, en el cumplimiento del mandato de patria libre con esperanza, patria libre en vida salud y fuerza. 15 mujeres que asumirán cargos en las diferentes direcciones del Sistema Penitenciario Nacional, de los Bomberos Unidos, de Migración y Extranjería y del nivel central también de administración del Ministerio de Gobernación, expresó.

“Antes Segunda Jefa de Dirección Penitenciaria Integral de Mujeres, la compañera Francis Urania Mendieta Gaitán, asume como Directora del Centro Penitenciario de Chinandega. Y la Primera Alguacil Tamara Lisbeth Chow Espinales, antes Jefa de Departamento de Control Penal en Bluefields, asume como subdirectora del Centro Penitenciario de Bluefields, RACCS. La Primer Alguacil Rosa Argentina Rojas Bermúdez, antes Jefa de Despacho de la Dirección Nacional del Sistema Penitenciario Nacional, asume como Subdirectora del Centro Penitenciario Integral de Mujeres. Y la compañera Flor De María Padilla Reyes, Primer Alguacil, antes Docente en la Escuela para Estudios Penitenciarios, asume como Subdirectora de la Escuela Penitenciaria. Y la Primer Alguacil Carolina Francisca Armas Zavala, antes Docente en la Escuela para Estudios Penitenciarios, asume como Jefa de Información, Planificación y Estadísticas de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional”, dijo.

“La compañera Alguacil Karla Vanessa Parrales López, antes enfermera en la división de servicios médicos, asume como subdirectora de la División de Servicios Médicos del Sistema Penitenciario Nacional. La Sub Teniente Zenelia Francisca López Orozco, antes Jefa de Turno de Bomberos Nueva Guinea, asume como Jefa de Estación de Bomberos Unidos de Nueva Guinea, RACCS. La compañera Sub Teniente Nuria Denisse Palacios Aguirre, antes Docente de la Academia Nacional de Bomberos, asume como Jefa de Asesoría Legal de Bomberos Unidos. La compañera Sargento Flor De Liz Gutiérrez Reyes, antes Jefa de Turno en Bomberos de Sutiaba, asume Jefa de la Estación de Bomberos Unidos de Sutiaba, León”, agregó.

“La compañera Dulce Massiel Cruz Mesis, antes Bombera en Río Blanco, asume como Jefa de la Estación de Bomberos Unidos de Río Blanco, Matagalpa. Y la compañera Escarleth Juniet Báez Amador, antes Inspectora de Prevención de Incendios, asume como Jefa de la Estación de Bomberos Unidos de San Francisco de Cuapa, Chontales. La Sub Comandante Darling Yessenia Jarquín Rostrán, antes Jefa de la Oficina de Asesoría Legal, asume como Jefa de Registro Nacional de Migración y Extranjería. La Teniente Paola Valeria Cortez Sánchez, antes Asistente de la Dirección de Migración, asume como Segunda Jefa de Pasaportes y Visas. La compañera Laura Margarita Rivera Amador, antes Responsable de Oficina de Supervisión de Proyectos, asume como Jefa de División de Programas y Proyectos del Ministerio de Gobernación. Y la compañera Alexandra Guadalupe Esteban Moreira, antes Analista en Formulación y Evaluación de Proyectos, asume como Jefa de Oficina de Supervisión de Proyectos del Ministerio de Gobernación”, detalló.

La Vicepresidenta dijo que nos sentimos contentos, orgullosos porque sabemos que en este modelo del Pueblo Presidente hay equidad de género. Aquí estamos representadas las mujeres portando la autoridad, ejerciendo la autoridad, ejerciendo el derecho a dirigir, a protagonizar, a ser parte importante fundamental de la dirección en todos los aspectos, en todos los espacios, en todas las entidades de este Gobierno que es del pueblo, Gobierno del Pueblo Presidente donde mujeres y varones trabajamos con igual sentido del deber de la responsabilidad patriótica como hermanos y hermanas forjando el porvenir”.

“Y compañeros, compañeras, felicitar a cada una de las compañeras felicitar a la Ministra de Gobernación, al compañero Luis, Viceministro, a la compañera Karla, Viceministra, y decirles: vamos adelante, las mujeres somos la mitad y más de la población de nuestro país y merecemos ejercer nuestro liderazgo que además es positivo, es efectivo, es eficiente, tenemos en alto la vocación de servicio, nos sentimos decíamos contentos, orgullosos, privilegiados de servir a nuestro pueblo cada momento de nuestras vidas”, indicó.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...