La historia y luchas de nuestro pueblo están plasmados en la casa Museo Blanca Aráuz, ubicado el Paseo Xolotlán, donde las autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron un recorrido conmemorando el Día de la Dignidad Nacional.
Durante el recorrido se narraron los acontecimientos que sucedieron durante y después del 4 de mayo y también se entregaron presentes a hijos y nietos de los héroes y mártires que con mucho orgullo recuerdan sus legados.
“Cada 4 de mayo Nicaragua, se desborda con diferentes actividades reviviendo el legado de nuestro General Sandino, su lucha y muerte no fueron en vano, porque en cada obra de progreso ahí está Sandino” destacó Enrique Armas, Vicealcalde de Managua.
María Gómez Ortez siempre recuerda a su papá, el General Miguel Ángel Ortez quien también luchó al lado del General Sandino, “Mi papá dio su vida por Nicaragua, él fue parte del ejército defensor de la Soberanía Nacional y siempre estaré orgullosa del legado que nos dejó”
Hace 96 años el General Augusto C. Sandino se negó a firmar el Pacto del Espino Negro, defendiendo con heroísmo la Soberanía Nacional, por eso Nicaragua celebra cada 4 de mayo el Día de la Dignidad.
[AuthorBox]