Culturales | Nacionales | Portada
mayo 15, 2023

Noticias más recientes

Así se vivió la competencia de Trajes de Fantasía de Miss Teen Nicaragua 2023
Así se vivió la competencia de Trajes de Fantasía de Miss Teen Nicaragua 2023

En el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, se realizó la Competencia Oficial de Miss Teen Nicaragua 2023 donde se proyectó una vez más el talento y creatividad de los nicaragüenses apasionados por el arte y el diseño.

La temática de la competencia era de Juguetería Tradicional, como: muñecas de trapo, carritos de madera, las matracas, pitos, chichiles, y carretas; que son fabricados en Nicaragua y llenan de alegría el alma de muchos niños y niñas.

Xiomara Blandino, directora del certamen, expresó: “Este año le estamos brindando todo el amor y la inspiración a las artesanías, los juguetes artesanales nicaragüenses y hemos logrado trabajar junto a Nicaragua Diseña y la Escuela Creativa para llegar a muchos más espacios con las plataformas que promueven a Nicaragua”

El jurado calificador estuvo compuesto por el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura,Luis Morales; la directora de cultura de la Alcaldía de Managua Griselda Rivas. También, la coreógrafa Blanca Guardado y la bailarina profesional Gloria Bacon.

Los primeros tres lugares seleccionados participarán en eventos internacionales de Miss Teen que se realizarán en Curazao, República Dominicana y El Salvador. Se darán a conocer durante la gala de Miss Teen Nicaragua 2023 a celebrarse el próximo 18 de junio en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...