Nicaragua entrena en Panamá de cara al primer partido de preparación a Copa Oro

La mañana de este pasado jueves la Selección Nacional de Nicaragua llevó acabó su primer entrenamiento en el Estadio Virgilio Tejeira, a 10 minutos de Penonomé, lugar donde se llevará a cabo el primer juego amistoso de la Selección, ante su similar de Panamá.

El equipo nicaragüense llegó a Panamá el pasado miércoles como parte de una gira de partidos amistosos, en donde este sábado se medirá en un choque amistoso ante los canarios previo a sus compromisos en la Copa Oro 2023. Dentro de esta gira sobresalen países como Paraguay y Uruguay, regiones que han tenido gran auge en el futbol mundial.

La Selección Azul y Blanco comenzó con sus entrenamientos de preparación tras su viaje, y por la tarde de este pasado jueves realizaron un entrenamiento bajo las órdenes del director técnico, Marco Antonio Figueroa.

El entrenador Selección Pinolera, Marco Antonio, ¨El fantasma¨, manifestó en días anteriores a medios panameños que ¨ tomamos con seriedad este partido, porque sabemos que Panamá se prepara para compromisos importantes¨. De igual forma, afirmó que la Selección nicaragüense es totalmente distinta a las que se ha visto anteriormente y que es un equipo que se ha ganado todo a pulso.

El Seleccionador de Nicaragua, llamó a 26 jugadores para esta gira, y adelantó que utilizará tres alineaciones distintas para ver a todos los jugadores previo a la Copa Oro. Dentro de la escuadra pinolera destaca el nombre del veterano jugador Juan Barrera, quien tuvo un breve pasaje por el futbol panameño con el Tauro F.C

Los siguientes partidos de preparación se llevará a cabo el próximo 14 de este mes en Montevideo frente a Uruguay, y cerraran su preparación ante Paraguay el 18 de junio en asunción, para luego viajar a Estados Unidos, donde participara en la Copa Oro.