Nacionales | Portada
junio 12, 2023

Noticias más recientes

Dos ondas tropicales ingresarán al territorio nicaragüense

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informa a la población en general la llegada de 2 ondas tropicales al territorio nacional.

Según las declaraciones del Director de Meteorología del INETER, Cro. Marcio Baca, la onda tropical nº3 estará ingresando al territorio nacional este próximo martes 13 de junio en horas de la tarde, siendo la zona sur la zona donde se espera más eventualidades lluviosas comparadas con las otras regiones del país.

Mientras que la onda tropical nº4 se estará presentando a partir del día viernes en horario de la noche, extendiéndose hasta el fin de semana.

“El viernes está mostrando mucha más estructura y estamos esperando que deje caer los días sábados o domingo una actividad de lluvia moderada, en casi buena parte del territorio nacional, por la estructura que está manifestado”, expresó el experto.

Del mismo modo, el compañero Marcio Baca, advirtió sobre precipitaciones de lluvias en toda la semana, las cuales se estarían presentando en horas de la tarde por todo el territorio nacional, a la vez se prevé la presencia de tormentas eléctricas moderadas y cielos nubosos.

Es importante destacar que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales advirtió a los pescadores de la zona del Caribe Norte sobre el ingreso de estas nuevas ondas tropicales las cuales ocasionarán que las olas alcancen una altura de 2 metros durante su trayecto este fin de semana.

Finalmente, Marcio Baca, mencionó que durante horas del mediodía se estará presentando una temperatura de 35º grados Celsius. También, expresó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales seguirá monitoreando estas eventualidades e informando a toda la población.