Avances de acuerdos entre Rusia y Nicaragua

El Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Cro. Laureano Ortega expone la historia y avances de acuerdo que ha unido a la Federación Rusa con Nicaragua.

El Compañero Laureano mencionó que las colaboraciones entre Rusia y Nicaragua se han dado por ser naciones que defienden la soberanía y buscan el bienestar y crecimiento de su pueblo.

«No podemos dejar de mencionar que estos proyectos han tenido un primer componente que ha significado y ha demostrado esa enorme solidaridad de la Federación de Rusia, porque el primer componente del suministro de autobuses, los primeros envíos de trigo fueron totalmente donados por Rusia, eso no lo podemos dejar de mencionar, porque en realidad que ha sido un apoyo extraordinario de la Federación de Rusia para el pueblo nicaragüense, una demostración de solidaridad, de amor por el pueblo de Nicaragua», expresó el compañero Laureano.

Laureano también abordó los avances y colaboraciones que ha realizado Rusia en el sector salud, la cual tomó un mayor auge en la producción de vacunas ante el Covid-19.

 

Del mismo modo Ortega definió como un avance exitoso los encuentros y participaciones de la delegación nicaragüense en los paneles del XXVI Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia.

Creemos que somos un país que tiene un rol fundamental en la conformación de este nuevo orden mundial porque Nicaragua tiene un papel muy importante en Centroamérica, tenemos un liderazgo histórico, sumamente respetado, importante en nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega, nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo, tenemos una visión integracionista y para estos países hermanos, estos países dignos, como Rusia, como China, como Irán, nosotros somos el socio estratégico, el aliado estratégico en la región Centroamericana», expresó el Asesor Presidencial.

En las declaraciones del compañero se resaltó que Nicaragua es un país que está dispuesto a seguir trabajando con la Federación Rusa y seguir siendo un país de modelo para la región centroamericana.

Cabe mencionar que Rusia ha sido un pilar fuerte de colaboración en Nicaragua desde la revolución, estos aportes han abarcado en sector salud, transporte, comercio, medios de comunicación, entre otros.