Nacionales | Portada
junio 20, 2023

Noticias más recientes

Nuevo puerto Gaspar García Laviana se construye en Moyogalpa

Este martes 20 de junio iniciaron las obras de construcción del nuevo Puerto Gaspar García Laviana en Moyogalpa, municipio que se sitúa al noroeste en la Isla de Ometepe, la obra contará con diferentes espacios diseñados para mejorar la atención al turismo y a la producción qué ingresa y sale de esta localidad.

La Isla de Ometepe es conocida por su alta productividad de plátano, aguacate, sandía y chiltoma, además hay una enorme cantidad de turistas qué visitan cada año esta zona de Nicaragua por ser uno de los sitios más hermosos con los que cuenta la tierra de lagos y volcanes.

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Virgilio Silva, mencionó que «hay una gran cantidad de turistas extranjeros qué vienen a esta Isla tan bonita y tan hermosa, además se tienen estadísticas que la población anda por los 45,000 habitantes».

También puedes leer: Nicaragua Inaugurará nuevo edificio operativo en Puerto Sandino 

Todos esos habitantes serían los beneficiados directamente de la construcción del nuevo puerto en el que se invertirán aproximadamente 2 millones de dólares, este contará con tres rampas grandes, parqueo para 60 vehículos, zona viva, terminal de buses y una zona de comercio.

Según el titular de la Empresa Portuaria, se espera que el proyecto esté finalizado a mediados de diciembre 2023, para acelerar el proceso de construcción se contrataran 3 empresas diferentes, quiénes trabajarán a la vez.

[AuthorBox]

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...