Nacionales | Portada
junio 21, 2023

Noticias más recientes

Nicaragua lidera en la lista de igualdad de género

El último informe del Foro Económico Mundial por sus siglas en inglés (WEF) World Economic Forum, arrojó que Nicaragua se encuentra entre los primeros puestos de los países de Latinoamérica con igualdad de género.

Este importantísimo reconocimiento viene a notar el esfuerzo que hace nuestro buen gobierno a través de la ejecución de su modelo cristiano, socialista y solidario.

La inclusión de la mujer en cargos públicos y el empoderamiento de estas ha sido una acción ejemplar para los demás mandatarios de Latinoamérica y del mundo.

Puesto que, según los datos que también arrojó este informe, Uruguay se encuentra en el puesto nº 67, seguido de El Salvador, mientras que Paraguay se encuentra en el puesto nº 91 y Guatemala en el puesto nº 118.

Es importante mencionar que en este informe Nicaragua se posiciona en el puesto nº 7, acompañándose en los puestos superiores con países de Europa y Nueva Zelanda.

Según este informe, Nicaragua es el primer país Latinoamericano que empieza a liderar en puestos de igualdad de género.

Cabe destacar que desde el año 2007, Nicaragua ha venido trabajando constantemente para que los derechos de las mujeres sean respetados.

Por otro lado, esta no es la primera vez que Nicaragua ocupa posiciones en estudios sobre brecha de género, pero si es el país Centroamericano que inspira a las otras entidades de países a seguir abriendo espacios para que sean liderados por mujeres.

Según el reporte de este informe, el continente Latinoamericano debe continuar trabajando para que las naciones se caractericen por tener líderes en puestos igualitarios.

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...