Nacionales | Portada
junio 22, 2023

Noticias más recientes

Hermandad de Rusia y Nicaragua alcanzan niveles máximos

La Federación de Rusia y Nicaragua continúan estrechando sus lazos de hermandad, con el objetivo de aportar al desarrollo en ambas naciones.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Cro. Iván Acosta expresó que tras la participación de la delegación de Nicaragua en el XXVI Foro Económico Internacional de San Petersburgo, las relaciones de hermandad de estas naciones se volvieron más fuertes.

“En lo referente a cómo están las relaciones con la Federación de Rusia, podemos decir que están en su momento más alto, de mayor nivel la relación y creo que se puede reflejar que han estado muy movidas las visitas de Nicaragua a la Federación de Rusia, delegados de gobierno, también ha habido visitas de altísimo nivel a Nicaragua. Hace poco estuvo el canciller Lavrov y eso muestra que hay un gran acercamiento y están en sus mejores momentos las relaciones políticas, diplomáticas, económicas”, expresó el compañero Acosta.

Cabe mencionar que la Federación Rusa ha venido apoyando a Nicaragua desde años atrás y lo continúa haciendo con el suministro de autobuses que han mejorado el tránsito de los pasajeros en transporte seguros.

Es importante señalar que la Federación también tiene instalado en el Silais de Managua, el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov donde se producen vacunas para diferentes enfermedades.

Es decir, la hermana república de Rusia ha realizado y firmado acuerdos en pro del desarrollo económico, científico y tecnológico, siendo alcanzado gracias a la constancia firme de los gobernantes de Rusia y Nicaragua.

“Para Nicaragua es importante que debemos estar donde hay más espacios comerciales, más espacios de inversión y debemos estar en la corriente correcta de la historia donde está evolucionando el desarrollo económico”, enfatizó el Ministro.

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...