Nacionales
junio 22, 2023

Noticias más recientes

Teleclases: continúa con su propósito de reforzar los aprendizajes

Durante este fin de semana, las Teleclases continuarán con el objetivo de fortalecer el aprendizaje desde el hogar, transmitiéndose a través de los canales de televisión 6 y 15.

Según lo informado por Susana Rugama, de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación (Mined), en el nivel de Educación Inicial, se abordará el siguiente tema en las Teleclases: Reconocimiento de las propias emociones y las de los demás con una actitud positiva, demostrando autocontrol en situaciones cotidianas.

En el ámbito de la Educación Especial, se trabajará en el contenido relacionado con las actividades económicas de los departamentos y regiones de Nicaragua.

En cuanto a la Educación Primaria, se desarrollarán diversos temas en diferentes asignaturas, abarcando desde el primer hasta el sexto grado.

También puedes leer: Nicaragua vuelve a ganarle a Puerto Rico

Rugama destacó que en la asignatura de Ciencias Naturales se tratarán los siguientes contenidos: funciones principales de los órganos, frutos y semillas, así como definición y medidas de protección y conservación de las plantas en su entorno natural.

En la asignatura de Inglés se enfocarán en el vocabulario, la gramática, el presente simple, la revisión de instrumentos y la salud, entre otros temas.

En el caso de la Educación Secundaria regular, se impartirán diversos contenidos en Lengua y Literatura, Matemáticas e Inglés.

Para la Educación Secundaria a Distancia en el Campo, se abordarán temas matemáticos, como ecuaciones de primer grado con una variable para el séptimo grado, la aplicación de sistemas de dos ecuaciones de primer grado para el octavo grado, y soluciones de ecuaciones de segundo grado para el noveno grado.

Por último, en la Modalidad de Secundaria para Jóvenes y Adultos, se llevarán a cabo Teleclases relacionadas con las asignaturas de Lengua y Literatura y Matemáticas para los grados octavo y noveno.

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...