Nacionales
junio 23, 2023

Noticias más recientes

Hogares del municipio de Diría recibirán nuevo servicios de Bomberos

El viernes 23 de junio se realizó un reciente desplazamiento de camiones de bomberos con el propósito de garantizar la seguridad de más familias nicaragüenses. Estas unidades fueron enviadas a Diriá, Granada, donde la estación número 179 será inaugurada el próximo martes.

El Director de Bomberos Unidos, Comandante Ramón Landeros, explicó que este acontecimiento refleja el importante progreso logrado en el país en esta área, gracias a los esfuerzos del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Además, señaló que esta iniciativa también contribuye a generar empleo, ya que en 2007 solo había 347 bomberos, mientras que en la actualidad hay alrededor de 1,800 efectivos solo en el Ministerio de Gobernación, y si se suman los demás cuerpos de bomberos, el número asciende a 2,900.

También puedes leer: Ejército de Nicaragua en reunión ordinaria del Comité Ejecutivo de la CFAC

«De esta manera, los bomberos están capacitados para intervenir en cualquier tipo de emergencia. Durante el verano, atendemos incendios forestales, maleza, basureros, estructuras, transporte y materiales peligrosos. En el invierno, también estamos presentes en situaciones generadas por las lluvias, como inundaciones, caída de árboles, cortes de energía, interrupciones en las vías, desbordamiento de ríos y arroyos, así como daños en techos. Los bomberos están ahí», afirmó Landeros.

Asimismo, resaltó que el enfoque principal de su labor consiste en la prevención, mediante visitas domiciliarias y comunitarias, trabajando en conjunto y compartiendo conocimientos sobre seguridad contra incendios con la población.

El trabajo de los bomberos se lleva a cabo en estrecha colaboración con las demás instituciones gubernamentales en cada localidad.



Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...