Nacionales | Portada
junio 26, 2023

Noticias más recientes

INETER informa la degradación de Bret

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que la Tormenta Tropical Bret, de la que se esperaba que se convirtiera en huracán de categoría 1, se degrada a onda tropical por su trayecto en Nicaragua.

El director de Meteorología de INETER, Cro. Marcio Baca expresó que “Estas lluvias las podremos ver en horas de la tarde y en las primeras horas de la noche. Al salir al Pacífico nicaragüense, muy seguro va a fortalecerse y va a integrarse un sistema de baja presión, que hasta el momento está frente a las costas de Costa Rica, que se está moviendo muy lento de manera permanente hacia el noroeste y es muy posiblemente que se vaya a formar un ciclón en las próximas horas o días”.

Cabe mencionar que la degradación de la tormenta tropical Bret se originó en su trayecto por el Mar Caribe y solo se espera la presencia de lluvias en todo el territorio nacional por la tarde y noche de este lunes 26 de junio.

El compañero Baca también informó que esta sería la onda tropical número 8 que ingresa al país, mientras que la número 9 se espera que pise territorio nicaragüense este fin de semana.

Del mismo modo, el experto alertó a los pescadores de las zonas del país a tomar medidas de precaución ante la presencia vientos ligeros durante el período de la tarde.

Es importante señalar que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales continuará monitoreando las eventualidades climáticas que se direccionan al país, también informará y alertará a la población nicaragüense ante nuevos escenarios que forman parte del período lluvioso.

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...