Nacionales | Portada
junio 27, 2023

Noticias más recientes

BCIE entrega becas a estudiantes de excelencia académica en Nicaragua

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) beneficia a estudiantes de excelencia académicas de Nicaragua, convirtiéndose el primer país en recibir estas becas por parte de este organismo.

El Oficial jefe de país del BCIE en Nicaragua, Carlos De Castilla, expresó su emoción al entregar becas a estudiantes destacados del país con el fin de reconocer los esfuerzos de estos estudiantes y de cierto modo apoyarlos para que culminen con sus estudios.

“Nos sentimos contentos de estar en esta primera entrega, precisamente porque estamos con las garantías claras que estamos apostando e invirtiendo en la educación, como un factor fundamental de ese crecimiento social y económico para Nicaragua”, expresó Castilla.

Los estudiantes beneficiados forman parte del: Centro Educativo Unión Centroamericana en Madriz; Colegio Público Rubén Darío en Matagalpa; Centro Educativo Yelba María Antúnez en Nueva Segovia; Colegio República de Cuba en Managua y el Colegio Público Juana María Polanco de Masaya.

Cabe destacar que la selección de los estudiantes de los centros educativos anteriormente mencionados, estuvo a cargo del Ministerio de Hacienda y Crédito y Público y el Ministerio de Educación (MINED).

Es importante mencionar que este programa de becas contribuye a la distribución de materiales educativos y está destinado a estudiantes de excelencia académica y que son de bajos recursos económicos.

Del mismo modo, el BCIE una vez más contribuye a la educación regional a través de la Fundación de Apoyo Social, logrando beneficiar a 1,125 estudiantes de 9 países de la región.

Por otro lado, es importante resaltar que estas fueron las primeras 50 becas que entrega el Oficial jefe de país del BCIE en Nicaragua, la distribución de las 250 becas restantes será siendo ejecutadas por las entidades correspondientes para su posterior entrega dentro del período de 5 años.

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...