Nacionales
junio 29, 2023

Noticias más recientes

Policía Nacional anuncia logros destacados en seguridad ciudadana y el campo

La Policía Nacional dio a conocer los logros obtenidos durante el período del 22 al 28 de junio en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana y Seguridad en el Campo. Se llevaron a cabo un total de 26.451 servicios de vigilancia y patrullaje con el objetivo de asegurar la seguridad y protección de las personas.

La Comisionada Mayor Zaida Pineda, quien lidera la Seguridad Pública Nacional, informó que se proporcionaron 9.899 coberturas de vigilancia y seguridad en diversas áreas.

Estas incluyeron 3.195 actividades culturales y recreativas, 2.441 eventos deportivos, 643 ferias de la economía familiar y gastronomía, 522 destinos turísticos y balnearios, así como el Plan Nacional de Vigilancia, Protección y Mantenimiento del Sistema de Iluminación Pública en los distritos 3 y 5, y 268 festividades tradicionales.

«Continuamos asegurando la seguridad en 11.981 centros educativos, con 4.070 visitas de jefas y jefes de sectores para atender las demandas de seguridad ciudadana. Además, se impartieron charlas a 5.194 estudiantes, profesores y padres de familia sobre prevención de drogas, alerta temprana en el entorno familiar y salud sexual y reproductiva», afirmó Pineda.

También puedes leer: Conductores son concientizados para no tirar la basura en las calles de Managua

Por otra parte, se llevaron a cabo seminarios y se presentó la Cartilla de Educación Vial, con el fin de promover la protección de la vida, beneficiando a 7.650 estudiantes de primaria y secundaria, profesores y padres de familia.

En cuanto a las acciones llevadas a cabo en el campo, se realizaron 79 asambleas con la participación de 2.447 productores. Se brindaron 937 coberturas de seguridad en 23 sectores de producción, incluyendo oro, arroz, frijol, musáceas, cacao, frutas y hortalizas, entre otros. Se inspeccionaron 763 camiones que transportaban 8.442 animales y se efectuaron 164 visitas de verificación a mataderos y rastros.

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...