Después de largos meses de esperas, la nueva aplicación de Mark Zuckerberg, que posiblemente será la nueva competencia de Twitter, ha llegado.
Esta nueva aplicación lleva por nombre Threads fue presentada este pasado miércoles como compañera de Instagram, la popular red para compartir fotos y real que Meta, la empresa de Zuckerberg, compro hace más de una década.
También puedes leer: Delegación de Nicaragua participa en Conferencia General de la FAO
En esta aplicación los usuarios podrán registrarse en Threads con su cuenta de Instagram existente y, por tanto, podrán seguir a las mismas cuentas a las que ya seguía previamente en la plataforma de Meta, sin tener que volver a buscar cada usuario manualmente. “Tal y como pasa en Instagram, con Threads puedes seguir y conectar con amigos y creadores quienes comparten tus intereses, incluyendo las personas a las que sigues en Instagram y más allá.
El lanzamiento de Threads intensifica la rivalidad entre Zuckerberg y Elon Musk, quien compró Twitter el año pasado. Musk ha cambiado la experiencia en esa red social modificando su algoritmo y otras funciones, y recientemente impuso límites temporales al número de tuits que se podían leer con la aplicación, lo que provocó indignación.
Quizás te interese leer: Mensaje a la República de Malaui al conmemorarse el 57 Aniversario de su Independencia
Además, esta aplicación ya cuenta con 10 millones de usuarios, apenas fue lanzada, y ya está causando miles de polémicas entre los diferentes usuarios.
En los últimos meses, muchas empresas tecnológicas han tratado de aprovechar la confusión reinante en Twitter. Pero Threads parte con ventaja, respaldada por los grandes fondos de Meta y la enorme base de usuarios de Instagram, con más de 2000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.