El Ministerio de salud (Minsa) realiza brigadas para eliminar toda clase de zancudo trasmisor del dengue, zika y Chikunguña, este martes visitaron 750 viviendas del barrio Altagracia del Distrito III de Managua, donde aplicaron BTI y abate.
El doctor Abel Zapata, responsable de Epidemiología del Centro de Salud Altagracia, expresó que están en una visita constante en todo el barrio que cuenta con 2 mil 700 viviendas que abarcan 136 manzanas.
También puedes Leer: Nicaragua a pocos días de celebrar el 44/19, unidos en victoria y prosperidad
“El día de hoy andamos haciendo lo que es aplicación de BTI y abate, destrucción y eliminación de criaderos de zancudos, pensamos visitar alrededor de unas 750 viviendas el día de hoy”, informó.
El larvicida fue aplicado en los depósitos útiles como: las pilas, barriles, así como en algunos depósitos artificiales.
Quizás te interese leer: Más de 15 mil 900 nicaragüenses han ganado la batalla contra la Covid-19
“La misión principal del Ministerio de Salud es la prevención, que no haya larvas, evitar que se críe el mosquito adulto; el mensaje principal a las familias es que nos abran las puertas para hacer el trabajo, porque la prevención es el mejor camino, recordemos que sin zancudo no hay dengue”, comentó.
El poblador Alberto José Díaz, pidió a las familias que colaboren con las brigadas del Minsa, dejándolos entrar a sus casas para eliminar los criaderos de mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
“Aquí pasan siempre seguido ellos, abatizando, fumigando, siempre les abrimos nosotros la puerta”, aseguró Díaz.