Nacionales | Portada
julio 12, 2023

Noticias más recientes

Nicaragua participa en primera conferencia del Foro de Acción Global para el Desarrollo Compartido

La Delegación de Nicaragua se encuentra en Beijing participando en la Primera Conferencia de Alto Nivel del Foro de Acción Global para el Desarrollo Compartido.

Dicha Conferencia es presidida por el Compañero Lou Zhaohui, Presidente de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CIDCA), en donde se abordan diferentes iniciativas para fortalecer el desarrollo compartido entre los Pueblos.

También en el mismo evento, el Presidente del CIDCA, Compañero Lou Zhaohui, y el Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación, suscribieron tres Acuerdos : Un Acuerdo de Donación de 1,481 toneladas métricas de trigo; un segundo Acuerdo de 2,595 toneladas de urea, y un tercer Acuerdo de 500 buses para el transporte público.

El Compañero Laureano agradeció a nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, del Presidente-Comandante Daniel Ortega, y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, al Pueblo y Gobierno de la República Popular China, y al Presidente Xi Jinping, esta Cooperación que de manera Solidaria e Incondicional se brinda a través del CIDCA en beneficio del Pueblo y las Familias nicaragüenses.

El Compañero Lou Zhaohui, por su parte, expresó que CIDCA continuará apoyando los esfuerzos del Gobierno nicaragüense para cumplir con las metas de reducción de la Pobreza y para el Desarrollo Humano, en el marco de las relaciones de Hermandad Fraterna que unen a China y Nicaragua.

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA...? Querid@s Compañer@s : Desde la Grandeza incomparable de los Pueblos, y de nuestro Pueblo, que vibra, celebra tanto, y camina, “Vencedor de todas las Muertes, en Vida y...

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reflexionó sobre los resultados de la más reciente encuesta presentada por M&R Consultores, en donde se demuestra que Nicaragua y su pueblo avanza en...