Nacionales | Portada
julio 13, 2023

Noticias más recientes

Nicaragua participó en seminario del Jica en Tokio

Representantes de Nicaragua junto al resto de Países de América Latina y el Caribe, participó en un seminario realizado en Tokio con el objetivo de promover los Proyectos del Préstamos que les ofrece la Asistencia Oficial para el Desarrollo, AOD.

El Seminario tuvo lugar del 3 al 13 de Julio de 2023 en la capital nipona, con el fin de fomentar un mejor entendimiento de las operaciones de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, para promover la formulación e implementación de proyectos del préstamo AOD en los Países de América Latina y el Caribe.

La ceremonia de clausura del seminario se realizó este Jueves 13 de Julio en la que estuvieron presentes directores y encargados de entes ejecutores de la Región Latinoamericana y Caribeña.

Por Nicaragua asistió nuestro representante Carlos Alberto Arauz Flores, Director de la Unidad Coordinadora de Recursos del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), quien estuvo acompañado en el acto de clausura por nuestra Embajadora en Japón, Compañera Sandy Dávila.

En la Ceremonia de Clausura también estuvieron presentes altos funcionarios de JICA entre ellos, su Vicepresidente Ejecutiva, Señora Katsura MIYAZAKI; el Director General para América Latina y el Caribe, Señor Manabu OHARA; y los Jefes de Misión de las Embajadas de Bolivia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Costa Rica, Brasil, República Dominicana, Panamá, Honduras.