Brigada de Infantería Mecanizada participó jornada de reforestación en Apoyeque

EJÉRCITO DE NICARAGUA

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

NOTA INFORMATIVA N° 018/2023

PARTICIPACIÓN EN JORNADA DE REFORESTACIÓN

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 12 y 13 de julio de 2023, a través de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino” y la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”, en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los recursos Naturales (MARENA), participaron en jornada de reforestación, en el mirador de la laguna de Apoyeque, ubicada en la Península de Chiltepe, municipio de Mateare y en la finca Las Uvas, en el municipio de El Crucero, departamento de Managua.

Durante la jornada, se reforestó con 500 plantas de las especies: Caoba, Laurel, Guapinol y Cedro Real, Acetuno, Genízaro, Madero Negro, Madroño y Roble.

El inspector ambiental del MARENA, ingeniero, Olman José Narváez Urbina, expresó: «…el MARENA, como principal entidad dentro de la conservación de los recursos naturales, está promoviendo las actividades de jornadas de reforestación en todas las áreas protegidas de Managua, en conjunto con el Ejército, el cual ha sido clave para realizar estas jornadas, ya que ellos nos han ayudado en las actividades de limpieza, ahoyado y también en las actividades de reforestación. Sin el Ejército no sería posible realizar todas estas actividades para la restauración de todas las áreas protegidas…».

En la jornada, participaron 73 efectivos militares, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En Defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los catorce días del mes de julio del año dos mil veintitrés.

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

EJÉRCITO DE NICARAGUA