Nacionales | Portada
julio 14, 2023

Noticias más recientes

Nuevos candidatos formarán parte del CNEA

De forma unánime la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este viernes 14 de julio del2023, las propuestas de los 5 candidatos que formarán parte del Consejo Nacional de Evaluación Y Acreditación (CNEA).

La Presidenta de la Comisión de Educación, Diputada Ángela Espinoza fue la encargada de presentar las propuestas de los candidatos integrantes del Consejo Nacional de Evaluación Y Acreditación (CNEA), los cuales fueron elegidos en un solo bloque.

Cabe mencionar que esta elección estuvo basada en la ley general de educación y la ley creadora del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación“.

Los candidatos son los siguientes: Presidencia, Doctora Maribel González, Vicepresidencia, Máster Mario Caldera Alfaro, Doctora Mercedes del Carmen Tinoco Espinoza, Doctora Xiomara Machado Bello y el Doctor Julio César Orozco Alvarado.

Por otra parte, es importante mencionar cada uno de los postulantes cumplen con los requisitos e historial académico para formar parte del CNEA.

La Comisión de Educación dictaminó de manera favorable cada propuesta y determinó que cada uno de ellos cumple los requisitos y experiencias académicas para integrar el CNEA.

Del mismo modo, en esta sesión la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional dictaminó la Iniciativa de Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Justicia Penal.