Nacionales | Portada
julio 19, 2023

Noticias más recientes

Jefe de la República de Crimea felicita a Nicaragua en el 44/19

JEFE DE LA REPÚBLICA DE CRIMEA

Su Excelencia, Señor Presidente!

Me complace felicitarle a usted y a todo el pueblo de Nicaragua por el 44 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Se trata de uno de los acontecimientos más importantes de la historia moderna. La revolución puso fin al sangriento régimen del dictador proamericano Somoza y trajo la libertad y el desarrollo a su país. Y hoy continúa nuestra lucha común contra los depredadores coloniales del mundo, en la que Rusia y Nicaragua están hombro con hombro.

Los ciudadanos de Crimea están agradecidos a los nicaragüenses y a usted personalmente por su apoyo en nuestra lucha por la libertad y la justicia contra los títeres estadounidenses.

Nicaragua fue uno de los primeros en reconocer los resultados del histórico referéndum de Crimea de 2014, cuyo resultado fue la reunificación de Crimea con Rusia. Y en 2021, en la capital de la República de Crimea, Simferopol, se inauguró el Consulado Honorario de la República de Nicaragua. Este es un ejemplo de una política verdaderamente soberana, honesta y altamente moral.

Estoy seguro de que Crimea y Nicaragua tienen un enorme potencial de cooperación, que fortaleceremos y ampliaremos en el marco de las relaciones ruso-nicaragüenses.

Le deseo buena salud y nuevos éxitos en todas las direcciones, y a su hermoso país – la paz, el bienestar y la prosperidad!

Jefe de la República de Crimea

FIRMA

S. Aksenov

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...