Habitantes del barrio Ayapal en Managua, recibieron la visita del personal de enfermería del centro de salud de Altagracia de cara a la jornada de vacunación contra el Covid-19.
La doctora Zoyla Canales, directora del centro de salud de Altagracia, mencionó que “Vamos a visitar 650 viviendas, visitando familia por familia, revisando los esquemas de vacunación. Sabemos que este año tenemos un esquema nuevo de vacunación y todos debemos estar protegidos”.
Por su parte, José Fajardo Galeano, habitante del barrio Ayapa, resaltó que“Le doy gracias Dios y a nuestro Buen Gobierno que se preocupa por la población y es algo importante esta vacuna porque es para estar bien en nuestra salud y prevenir el Covid”.
También puedes leer: Minsa realiza brigada anti epidémica en el barrio Altagracia
“El trabajo del Ministerio de Salud es excelente porque así ya no hay que ir a un centro de salud a hacer fila, a perder su tiempo y acá es rápido. Es admirable el trabajo de todos porque es un trabajo duro que hacen al andar casa a casa”, indicó.
De igual forma, Aracely Galeano, quien tiene un negocio de comida y abarrotería en su casa, manifestó que se le hace difícil trasladarse hasta el centro de salud, pero en cada jornada ella aprovecha para vacunarse y así sentirme más tranquila.
“Hay que aprovechar la visita de los médicos y enfermeras para vacunarnos. Yo soy diabética y esta vacuna me ayuda a evitar esa enfermedad que dicen que está nuevamente enfermando a la población, aun así he visto que se ha controlado la enfermedad y es por la vacunación. He visto que hay más puestos para las vacunas y eso hay que agradecerlo al gobierno y a Dios”, finalizó.