Nacionales | Portada
julio 21, 2023

Noticias más recientes

Nicaragua y Abjasia firman importante Programa de Cooperación

La República de Nicaragua estrecha lazos con la República de Abjasia al firmar el Programa de Actividades de Cooperación 2023.

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada firmó este programa en representación de Nicaragua y el Vice Primer Ministro y Ministro de Agricultura, Beslan Dzhopua por parte de la República de Abjasia acompañado del Viceministro de Relaciones Exteriores, Iraklii Tuzhba.

Según las declaraciones del Canciller Dennis Moncada este programa de actividades está direccionado a las áreas de educación, cultura, deporte y política de juventud.

Del mismo modo, Moncada refirió a que la firma de este programa representa un avance positivo para la juventud nicaragüense ya que estos tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos culturales y educativos de ambas naciones.

“Estamos seguros que juntos continuaremos forjando un camino para continuar impulsando nuestras fraternas relaciones, entre Nicaragua y Abjasia, impulsando éxitos y prosperidad de las familias nicaragüenses y de Abjasia”, expresó el canciller Dennis Moncada.

Por su parte, el Vice Primer Ministro y Ministro de Agricultura, Beslan Dzhopua expresó que Nicaragua y Abjasia continuarán firmando más acuerdos de cooperación para impulsar el desarrollo en ámbitos que unen a estas dos naciones como lo son la cultura, educación, deportes, política juvenil y turismo.

Es importante señalar que Beslan Dzhopua aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno y Pueblo de Nicaragua por la invitación al 44 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista celebrado el pasado miércoles 19 de julio del 2023.

“Nosotros luchamos por nuestra independencia y cuando tuvimos que decidir sobre nuestra independencia, el apoyo del Comandante Daniel Ortega, quien apoyó nuestra independencia, reconoció nuestra independencia”, mencionó Beslan Dzhopua, Vice Primer Ministro y Ministro de Agricultura.