Nacionales | Portada
agosto 14, 2023

Noticias más recientes

Defensa de Escolta realiza presentación en exposición estática del Ejército

El ejército de Nicaragua realizó una presentación técnica de escoltaje en la exposición estática ubicada en la Plaza La Fe San Juan Pablo II.

El objetivo de esta demostración por parte de la Defensa de Escolta del Ejército de Nicaragua, es presentarle al pueblo nicaragüense visitante de la exposición estática, las técnicas del cuerpo militar en honor a su cumplimiento con la seguridad nacional.

Durante esta presentación militar los visitantes pudieron observar los movimientos técnicos, golpes, patadas y bloqueo que pone en práctica la Defensa de Escolta del Ejército de Nicaragua.

Cabe resaltar que en este recorrido también se exponen medios aéreos y navales, técnica blindada y canina, artillería antiaérea y terrestre y hospital de campaña del Ejército.

Del mismo modo, se están presentando parte de la crianza de ovinos que se desarrollan desde las Unidades Militares.

Por otra parte, se puede conocer un poco más sobre los medios de la Defensa Antiaérea como el cañón antiaéreo y automático y la instalación antiaérea autopropulsada.

Para las personas que vistan esta exposición consideran que ha sido una experiencia gratificante conocer la labor que realiza el ejército por la patria.

Está muy bonita esta exposición y nos encanta la oportunidad de conocer el trabajo del Ejército de Nicaragua, saber de la historia y sobre todo conocer los medios y equipos con los que cuentan, pero sobre todo muestra que están preparados y lo constatamos en cada una de las demostraciones que realizan”, expresó Julissa Rosales.

Para finalizar, es importante remarcar que esta exposición estática forma parte de las actividades de celebración del 44 aniversario de Fundación del Ejército de Nicaragua.

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...