Nacionales | Portada
agosto 14, 2023

Noticias más recientes

Minsa informa sobre estado nutricional de niños entre 0 y 6 años

En seguimiento a las actividades del Plan Nacional de “Seguimiento al Estado Nutricional de los Niñ@s entre 0 a 6 años”, al 30 de Julio 2023, hemos brindado 280,591 atenciones en salud, realizando las siguientes acciones:

– 179,591 visitas casa a casa y en las escuelas a l@s niñ@s menores de 6 años, recibieron desparasitación, Vitamina A, Zinc y Micro-nutrientes.

-38,125 niñ@s identificados con desnutrición aguda están en seguimiento para mejorar su estado nutricional.

– 19,087 miembros de la Red Comunitaria capacitados y certificados para identificar Niñ@s con problema de nutrición y promover estilos de Vida Saludable.

21,287 Campañas, Ferias de Salud Nutricional, Encuentros y Charlas realizadas en las Comunidades con Padres, Madres de Familia, Maestr@s, Estudiantes, Embarazadas y Líderes Comunitarios, para hacer intercambio de experiencia acerca de los beneficios de la lactancia materna, sana alimentación y actividad física para el crecimiento.

-18,387 mujeres embarazadas, recibieron consejería sobre beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y la continuada hasta los 2 años.

-2,379 niñ@s prematuros o con bajo peso al nacer, han recibido seguimiento en todas las unidades de salud.

-1,735 mujeres embarazadas, se encuentran en seguimiento debido a la poca ganancia de peso en sus bebés.