Nacionales | Portada
agosto 14, 2023

Noticias más recientes

Nicaragua participa en Conmemoración del 98 Aniversario del Ejército Popular de Liberación de China

Por la atenta invitación del Señor Zhang Run, Embajador de la República Popular China, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, encabezado por Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, a través de su Embajada en México, participó en la Conmemoración del 98 Aniversario del Ejército Popular de Liberación de China, que se realizó el 25 de Julio de 2023, en la sede de la Embajada China.

El Embajador Zhang Run, durante su intervención dijo que su Gobierno ha contribuido a la Paz Mundial y Seguridad Internacional, que nunca ha invadido a ningún territorio y nunca ha iniciado una guerra.

Asimismo, enfatizó que su país es el segundo mayor contribuyente en mantenimiento de la Paz de la ONU y el primero en tropas entre los miembros del Consejo de Seguridad.

El Coronel Superior Cui Yongmao, Agregado de Defensa, manifestó que el Ejército Popular de Liberación de China, ha contribuido en la Independencia de su País y ha tenido un rol importante en la ONU.

La Delegación de Nicaragua que asistió a la conmemoración estuvo integrada por el General de Brigada José Alberto Ramírez Guevara, Agregado de Defensa Militar, Naval y Aéreo y el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, quien, en nombre de nuestro Buen Gobierno, transmitió un fraterno saludo al Embajador Zhan Run.