Internacionales
agosto 14, 2023

Noticias más recientes

OMS emite alerta de Dengue en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emite su preocupación por el aumento en casos de dengue en el mundo y advierte a los países de Europa sobre la propagación de esta enfermedad en sus territorios.

Las altas temperaturas que registra el continente europeo es una situación que alarma a la OMS debido a que esta situación aumenta la propagación de casos de dengue producido por el mosquito transmisor Aedes Aegypti.

El especialista del Departamento de Control de Enfermedades Tropicales Desatendidas de la OMS, Dr. Raman Velayudhan expresó su preocupación ante el incremento de estos casos desde el año 2010.

“Hemos tenido más brotes desde entonces y se calcula que el mosquito está presente en unos 22 países europeos”, comunicó Velayudhan.

Según las declaraciones del Dr. Raman el aumento de estos casos en temporada de calor es debido a que la sequía hace que la población almacene agua provocando que estas acciones sean los vectores de transmisión de los mosquitos.

Cabe mencionar que el especialista Velayudhan hizo un llamado a todos los gobernantes del mundo al estar alertas ante la reproducción del dengue debido al calentamiento global que atraviesa el planeta.

Del mismo modo Raman expresó que ya se están trabajando antivirales para esta enfermedad pero que hasta el momento se encuentran en fase de ensayos.

“Dos o tres de estos candidatos están superando los ensayos de fase dos y pasarán a la fase tres, lo cual es muy prometedor… También hay una vacuna contra el dengue en el mercado, que tiene ciertas limitaciones, y otras dos candidatas están en fase de desarrollo y se están revisando”.

Para finalizar, la Organización Mundial de la Salud remarcó que los gobernantes y la población del mundo deben poner en marcha acciones para frenar la transmisión de esta enfermedad que puede ser asintomática en algunos casos y en otros que requieren de observación hospitalaria obligatoriamente.

 

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Por: Aracelys Martinez/Boaco. El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA-BOACO) continúa protegiendo Sistema Nacional de áreas protegidas realizando la declaratoria N°10 en el...

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Juventud Sandinista 19 de Julio y la Policía Nacional, rindieron honores al Comandante Camilo Ortega Saavedra, Apóstol de la Unidad Sandinista, al cumplirse 46 años de la Gesta Heroica de los Héroes...

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional rindieron homenaje con diferentes actividades por la gesta heroica de Los Sabogales en Masaya, el 26 de febrero de 1978. El Comandante Camilo...