Nacionales | Portada
agosto 15, 2023

Noticias más recientes

Ejército de Nicaragua inaugura I Feria Internacional de Salud y Tecnología y XX Congreso Científico Médico

El Ejército de Nicaragua inauguró este martes 15 de agosto, la I Feria Internacional de Salud y Tecnología y el XX Congreso Científico Médico.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés refirió que la inauguración de esta primera feria fue posible por la organización que dispuso el Cuerpo Médico Militar y el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños.

El General de ejército también hizo mención que esta feria cuenta con la exposición de equipos médicos de última generación en 44 módulos donde participan 60 marcas nacionales e internacionales.

“En esta feria se pone a disposición de los participantes, valiosa información y un ambiente propicio para la colaboración entre hospitales, instituciones de salud y organizaciones médicas, con el objetivo en común de mejorar la salud y el bienestar de las personas”, expresó el Comandante en Jefe Avilés.

Por su parte el Jefe del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, Coronel Marco Salas Cruz expresó que esta feria es una experiencia del desarrollo e intercambio de importantes conferencistas nicaragüenses e internacionales en el sector de la salud.

Cabe mencionar que estas importantes actividades ferias médicas y científicas tiene como tema principal: Los cuidos de enfermería.

También se estarán abordando temáticas como: Sedación en cuidados intensivos, estrategia para el tratamiento de insuficiencia cardíaca y enfermedades infecciosas.

Por otro lado, es relevante mencionar que esta feria internacional cuenta con la participación de los proveedores de soluciones tecnológicas que trabaja en conjunto con el Hospital Militar, IT Corporation.

La información es un intangible, que hoy no tiene precio. Con nuestras tecnologías, equipos y soluciones que ofrecemos, contribuimos a garantizar la seguridad de la información y el día de hoy los hospitales están utilizando tecnología de punta, la cual requiere tener este tipo de protección”, mencionó el Gerente de proyectos del IT Corporation, Carlos Rostrán.

Para finalizar, cabe recalcar que esta I Feria Internacional de Salud y Tecnología y el XX Congreso Científico Médico se estará realizando a partir desde este martes 15 de agosto hasta el jueves 17 de agosto desde el Centro de Convenciones Crown Plaza.

 

 

 

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...