Nacionales | Portada
agosto 15, 2023

Noticias más recientes

Fuerza Aérea participa en reunión de actualización del programa de intercambio y capacitación

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N° 109/2023

REUNIÓN DE ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN DE LAS FUERZAS AÉREAS MIEMBROS DE LA CFAC

En cumplimiento a las órdenes del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, en correspondencia al Cronograma General de Actividades de la CFAC 2023 y en saludo al 44 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, el 31 de julio de 2023, se participó en reunión de trabajo para la Actualización del Programa de Intercambio y Capacitación de las Fuerzas Aéreas Miembros de la CFAC.

Los oficiales especialistas de las Fuerzas Aéreas de las Fuerzas Armadas Miembros (FAM) – Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, valoraron, ajustaron e incorporaron los nuevos proceso de trabajo para la capacitación actualizada, contemplada en el Programa de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Miembros de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), aprobado por el Consejo Superior de la CFAC en el año 2008, lo que permitirá continuar fortaleciendo las capacidades para el cumplimiento de las misiones constitucionales en la protección de los espacios aéreos, enfrentamiento a ilícitos y de forma particular la asistencia a la población para salvaguardar sus vida y seguridad.

El programa de cooperación entre las Fuerzas Aéreas Miembros de la CFAC, también permitirá fortalecer una integración orientada a la educación, adiestramiento, entrenamiento, mantenimiento y capacitación de oficiales especialistas de las FAM – CFAC, en las diferentes especialidades de las Fuerzas Aéreas impulsando el esfuerzo permanente y sistemático de cooperación, coordinación y apoyo mutuo.

Las delegaciones de las FAM – CFAC participantes en esta reunión, felicitaron a la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua por su 44 aniversario de fundación.

La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, durante esta actividad reiteró la firme disposición de continuar contribuyendo a la consolidación de la CFAC, apegado a su base normativa para garantizar el sostenimiento de la seguridad, tranquilidad y la paz en la región Centroamericana y República Dominicana, actuando en estricto apego a la legislación nacional.

Durante la actividad, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los dos días del mes de agosto del año dos mil veintitrés.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...