Nacionales | Portada
agosto 15, 2023

Noticias más recientes

INETER informa la presencia del Polvo de Sahara en territorio Nicaragüense

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronostica la debilitación de ondas tropicales debido a la presencia de polvo proveniente del desierto de Sahara.

El director de Meteorología del INETER, Cro. Marcio Baca expresó que se estaba previendo la presencia de ondas tropicales en los próximos días en el océano Atlántico Norte y mar Caribe.

“El día de hoy vamos a tener la onda tropical número 20 y el miércoles la número 21 y hacia el fin de semana la número 22, sin embargo, pensamos que estas ondas no van a generar las suficientes cantidad de agua a como la podríamos estar esperando, lo más probable es que se produzcan algunas lluvias dispersas en las regiones del Caribe Norte y Sur y hacia el interior del país, estas ondas tropicales se debiliten y puedan en algún momento presentarse algunas lluvias aisladas a las zonas norte montañosas y hacia las regiones del Pacífico”, refirió el Compañero Baca.

Según las declaraciones de Marcio Baca esta situación es la razón por la cual se han estado elevando las temperaturas a nivel nacional y se espera que estas sigan en aumento hasta el punto de provocar casos de insolación si no se toman las mediadas pertinentes.

“Por otro lado, estaremos recibiendo bastante insolación, las temperaturas se van a elevar. De hecho, el día de ayer tuvimos temperaturas de 36.2 grados, esto es el equivalente al récord histórico para la ciudad de Managua y otro sitio caliente fue la ciudad de Corinto, que registró 37 grados con un récord histórico de 37.2 grados. El resto de Occidente se mantuvo con temperaturas oscilando de 36 a 37 grados y el resto del territorio con temperaturas de 35 a 36 grados, mientras que la ciudad de Jinotega marcó un termómetro de 30 grados, temperatura caliente para esta ciudad”, expresó el director de Meteorología.

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...