Nacionales | Portada
agosto 15, 2023

Noticias más recientes

MINSA inaugura Filial de Central de Ambulancia en Tipitapa

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud (MINSA) realizó inauguración de la Central de Ambulancia Filial “Compañero Henry Darién Marín” ubicado en el municipio de Tipitapa.

El Coordinador de la Central de Ambulancias, Lic. Álvaro Vargas refirió a que la población de Tipitapa ya contará con una filial de ambulancia la cual estará al servicio las 24 horas del día y los 7 día de la semana.

Tipitapa cuenta con una filial atendiendo las 24 horas los 7 días de la semana con solo marcar la línea gratuita 102, recordando que además del traslado de pacientes por accidentes de tránsito, se atiende a las familias que reporten cualquier emergencia y necesiten atención prehospitalaria” expresó Vargas.

La Vicealcaldesa de Tipitapa, Cra. Marbelli Aráuz Pineda expresó su alegría por esta valiosa inauguración que estará atendiendo con calidad y calidez a todas las personas que lo ameriten.

Hoy estamos inaugurando esta central de ambulancia que viene a ofrecer un servicio de atención prehospitalaria, atendiendo a lo inmediato, situaciones que se den en la carretera, principalmente donde se registra la mayor accidentalidad, expresó la Compañera Marbelli.

Cabe mencionar que para la realización de esta central de ambulancias la alcaldía del Municipio de Tipitapa dispuso de 1 millón 82 mil córdobas, dinero que forma parte de las transacciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional hacia las alcaldías para que sean invertidos en mejoras que vayan en pro del bienestar de la población.

Del mismo modo, el Ministerio de Salud (MINSA) realizó una inversión de 400 mil córdobas para esta filial de ambulancia, la cual cuenta con un área de recepción de llamadas, área de descanso, baños y área de recreación para los compañeros que estarán a disposición del servicio.

Por otra parte los pobladores de este municipio se mostraron emocionados por este proyecto que se encuentra a disposición del servicio ante cualquier emergencia.

“Estamos felices con esta inauguración de este proyecto, que nos viene a beneficiar a todos los pobladores, tomando en cuenta que nuestro territorio es amplio y ocurren muchos accidentes. Así que estamos contentos porque tenemos una municipalidad que siempre vela por las necesidades de la población”, compartió Ruth Delgado Soriano, habitante de Tipitapa.

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA...? Querid@s Compañer@s : Desde la Grandeza incomparable de los Pueblos, y de nuestro Pueblo, que vibra, celebra tanto, y camina, “Vencedor de todas las Muertes, en Vida y...

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reflexionó sobre los resultados de la más reciente encuesta presentada por M&R Consultores, en donde se demuestra que Nicaragua y su pueblo avanza en...