Nacionales | Portada
agosto 15, 2023

Noticias más recientes

Nicaragua participa en conferencia de prensa dedicada a la actividad anual de Moscú “Noche de Cine”

Este 14 de agosto, la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia, participó en la conferencia de prensa dedicada a la actividad anual de Moscú “Noche de Cine” que se llevará a cabo el próximo 26 de Agosto y en la cual Nicaragua, con apoyo de la Institución cultural de la ciudad de Moscú “Moskino” y en coordinación con la Cinemateca Nacional de Nicaragua, proyectará el documental Lubaraun… (Al encuentro de…), de las cineastas documentalistas nicaragüenses; María José Álvarez y Martha Clarissa Hernández. El documental nos relata sobre el desarrollo histórico y la preservación de la Cultura y Lengua de la etnia Garífuna.

La conferencia de prensa se realizó en el Centro de Prensa de TASS y participaron el Ministro Alexander Kibovskiy, Director del Departamento de Cultura del Gobierno de Moscú; Señora Natalia Vitelevna Mokristkaia, Directora General del Cine de Moscú y el actor ruso de teatro y cine Alexander Lázarev.

El Ministro Alexander Kibovskiy, Director del Departamento de Cultura del Gobierno de Moscú señaló que este año, en medio de las sanciones y “cancelación” de la cultura, es un honor recibir a nuevos participantes de las actividades culturales en Moscú, refiriéndose a la Embajada de Nicaragua con el documental “Lubaraun… (Al encuentro de…)”. Destacó también que los ciudadanos rusos de su generación conocen mucho de nuestro hermoso País Nicaragua, su historia y la lucha histórica del Comandante Daniel Ortega en el FSLN, y por eso existen vínculos muy estrechos entre el público ruso y Nicaragua.

Por nuestra Parte la Compañera Alba Azucena Torres, Embajadora en la Federación de Rusia transmitió los saludos amistosos del Pueblo nicaragüense, afirmando que nuestro País está abierto al diálogo intercultural y que una noche de proyecciones fílmicas nos da la oportunidad de mostrar a los ciudadanos moscovitas nuestra cultura y el talento cinematográfico del Pueblo nicaragüense, País geográficamente distante de Rusia, pero que comparte una Historia de Amistad, Solidaridad y Respeto mutuo.

Igualmente, resaltó que en estos tiempos es de vital importancia dar un espacio prioritario a la conservación de la Identidad Cultural. Asimismo, invitó a disfrutar del documental Lubaraun… en “La Noche de Cine”, en uno de las salas más antigua y famosa de Moscú “El Cine Khudozhestvennyi”.

La Noche de Cine de Moscú es organizada por Moskino con el apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno de la ciudad de Moscú. Es un evento anual que celebra la belleza y diversidad del cine, familiarizando a la audiencia con la variedad del cine moderno y con las películas de directores de diferentes partes del mundo.

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA...? Querid@s Compañer@s : Desde la Grandeza incomparable de los Pueblos, y de nuestro Pueblo, que vibra, celebra tanto, y camina, “Vencedor de todas las Muertes, en Vida y...

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reflexionó sobre los resultados de la más reciente encuesta presentada por M&R Consultores, en donde se demuestra que Nicaragua y su pueblo avanza en...