El día de ayer se llevó el acto de conmemoración al 43 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en donde el comandante Daniel Ortega Saavedra Destacó la labor invaluable de sacrificio y compromiso heroicos que desarrollan la Fuerza Naval.
El Presidente Daniel ortega mencionó gran parte de los trabajos que día a día realiza la Fuerza Naval para sobreguarda nuestra Nicaragua.
- También puedes leer: SINAPRED anuncia III Ejercicio Nacional ante Multiamenazas
“En este día en que estamos homenajeando a la marina de la Fuerza Naval en su 43 aniversario, queríamos recordar una vez más de dónde venimos y hacia dónde vamos, ¡vamos siempre pa’lante!”, resaltó Ortega.
Asimismo, manifestó que “Hemos escuchado el informe que dio nuestro hermano, el Contraalmirante Ángel Eugenio Fonseca Donaire, sobre todo el trabajo desplegado por la marina, un trabajo que son invaluables y que nadie se imagina lo que significan estos trabajos de complejos, de difíciles, de arriesgados. La gente ve las noticias, lee las noticias que capturaron a un narcotraficante, que salvaron a una gente que estaba perdida, pero nadie se imagina el esfuerzo, el sacrificio de los marineros que como dice el poema: “en cada puerto un amor y besan y se van”; los marineros tienen familia, de vez en cuanto las visitan, pero no es fácil, porque están siempre desplazándose en zonas difíciles, complejas”.
-
Quizás te interese leer: Nicaragua participa en conferencia de prensa dedicada a la actividad anual de Moscú “Noche de Cine”
Por su parte destaco la labor heroica y de compromisos que realiza la Fuerza Naval en los espacios marítimos, como lo fue la recuperación del territorio de Nicaragua al ganar la demanda ante la Corte Internacional de Justicia.
“Solo el hecho de que a partir de noviembre del año 2012 que se dio el fallo de la Corte Internacional de Justicia, fíjense bien, del año 2012 al año 2022 son 10 años y al 2023 son 11 años, el heroísmo, la vocación, el espíritu de servicio, espíritu de sacrificio de los hermanos que han estado patrullando esos 75 mil kilómetros cuadrados de territorio marítimo que recuperó Nicaragua, gracias a la lucha de su pueblo y gracias a la Revolución que llevó la demanda ante la Corte Internacional de Justicia”, recordó el Comandante Daniel.
A su vez el jefe del Ejército de Nicaragua, hizo el reconocimiento del gran esfuerzo que realizan al estar siempre cuidando el territorio marítimo de Nicaragua.
“La Fuerza Naval desde ese día empezó a navegar “y aparecieron los buques de guerra colombianos y los amenazaban que se retiraran o que los hundían y los compañeros no se retiraran y preferían correr el riesgo de que los hundieran, antes que retirarse y así han seguido resguardando ese inmenso territorio marítimo que para nuestra Fuerza Naval es un esfuerzo enorme, ahí se están rotando en una tarea que es verdaderamente heroica y que merece nuestro reconocimiento y que merece nuestro acompañamiento y merece sentirnos orgullosos de la Fuerza Naval de Nicaragua en su 43 aniversario”, finalizo.