Miles de sandinistas de la ciudad de Matagalpa el día de ayer conmemoraron el 45 aniversario de la Insurrección de los Muchachos con una caminata llena de paz y alegría.
Este hecho histórico que se dio un 28 de agosto de 1978 que marcó un antes y un después tras la ofrenda de vida del combatiente Alberto Chavarría, quien derroco a la guardia genocida de Somoza dándole un triunfo a la Revolución Popular Sandinista.
-
También puedes leer: Bomberos Unidos de Nicaragua refuerzan conocimientos en extinción de incendios estructurales
En esta celebración se sumó todo tipo de personas desde jóvenes y adultos, hasta los más pequeños de la casa, al igual se sumó la militancia sandinista de Nicaragua.
A su vez, como parte de la conmemoración, los ciudadanos llevaron ofrendas florales al monumento del Mártir Alberto Chavarría, quien ofrendo su vida para una Nicaragua libre.
El alcalde de Matagalpa señalo el compromiso de seguir adelante como pueblo nicaragüense, «porque Nicaragua es libre, soberana y aquí los nicaragüenses podemos decir que podemos gobernar en paz, con la dirección del Frente Sandinista, con la conducción de Daniel, de Rosario y con la participación de este pueblo, el pueblo es el Frente Sandinista, aquí está todo este pueblo caminando otra vez por las calles de Matagalpa».
- Quizás te interese leer: INETER pronostica altas temperaturas e ingreso de onda tropical
Por su parte, el alcalde de Matagalpa Sadrach Zeledón, indicó que los matagalpinos una vez más dicen presente a la conmemoración y homenajes a los héroes caído del 28 de agosto de 1978.
«Aquí van los muchachos de ayer, que son los muchachos de hoy siempre. Aquí está ese legado y aquí, pues en las calles, esas calles que fueron combativas de la juventud, de los niños de Matagalpa. Así que aquí todo el pueblo y las generaciones estamos celebrándose esa Gran Victoria política, que generó después la insurrección final en Matagalpa y en toda Nicaragua», destacó Zeledón.
Mauricio Duarte militante sandinista, que participó en la Insurrección de los Muchachos de Matagalpa, dijo que después de 45 años, siguen adelante en la defensa de la Revolución.
«Que las futuras generaciones vean el ejemplo y que sigan defendiendo los intereses de la gente más desposeída, y que nunca falte la educación gratuita, ni la salud para nuestro pueblo», recomendó Duarte.