Nacionales | Portada
septiembre 6, 2023

Noticias más recientes

Autoridades brindan más detalles de lo que será el Tramo 1 de la Pista Juan Pablo II

Este viernes 18 de agosto las autoridades de la Alcaldía de Managua brindaron más detalles de lo que será la ejecución del tramo 1 de la Pista Juan Pablo II.

Cabe señalar que la construcción del primer tramo de esta mega obra empezará a partir del sábado 19 de agosto del presente año.

El inicio de esta primera etapa abarcará desde el Paso a Desnivel Nejapa hasta el sector de los semáforos Julio Martínez y el tramo 4 de los semáforos de El Riguero a los semáforos de La Robelo.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Cro. Fidel Moreno expresó que este gran proyecto se caracterizará por ofrecer un avance moderno para la Ciudad de Managua.

Del mismo modo refirió la importancia de desplazamiento en transporte hacia diferentes rutas que conectan con la capital.

“… Estamos hablando del corredor vial más importante de la ciudad de Managua. 9.6 kilómetros de longitud tendrá la obra y contará además con cinco pasos a desnivel…”, compartió Moreno.

Por otro lado, el compañero Fidel enfatizó en la importancia de ingeniería de esta obra la cual quedará grabada en la historia de Nicaragua y que de igual manera viene a favorecer a la restitución de derechos de los nicaragüenses.

Es relevante destacar que el tramo 1 de la Pista Juan Pablo II contará con la construcción de 2.6 kilómetros.

También contará con 10 carriles vehiculares, andenes peatonales, ciclovía y una pista de tránsito rápido para autobús, 2.6 kilómetros de drenaje pluvial, luminaria y 1.6 kilómetros de interceptor y colector sanitario.

Por su parte, la Alcaldesa de Managua, Cra. Reyna Rueda hizo un llamado a la población a organizarse para tomar las rutas alternas que se han venido señalando desde meses anteriores.

“El llamado fraterno a las familias es para pedirles mucha comprensión, es una obra de magnitud, de estos niveles porque una obra como está requiere de mucha maquinaria, muchos movimientos de tierra. Por lo tanto, vamos a tener esa molestia en la vivencia de diario, pero yo creo que vale la pena” expresó la Compañera Reyna Rueda.

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...