Nacionales | Portada
septiembre 6, 2023

Noticias más recientes

Ejército de Nicaragua brinda informe de tareas cumplidas en el 2023

En marco del compromiso con el pueblo nicaragüense el Ejército de Nicaragua brinda informe de todas las tareas cumplidas de lo que va del año 2023.

El Jefe de la dirección de Asuntos Civiles del Ejército de Nicaragua; Coronel de Infantería José Hilcias Rizo Rizo dio lectura a todos los planes y tareas ejecutadas por esta institución defensora del país.

Según las declaraciones del Coronel Rizo, la ejecución de estos planes y tareas fueron organizadas y desarrolladas por las diferentes fuerzas armadas en coordinación con otras instituciones del estado.

El Coronel de Infantería José Hilcias Rizo Rizo, enfatizó que el trabajo desarrollado con dichas instituciones son: alcaldías municipales, sistemas Locales de Atención Integral en Salud (SILAIS), Ministerio de Educación (MINED) y Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), entre otros.

Cabe mencionar que todas las actividades efectuadas por las fuerzas militares aportaron al desarrollo nacional.

Dentro de estas tareas cumplidas se encuentra la protección de los recursos naturales y cuido del medio ambiente.

En esta misma intervención el Jefe de la Dirección de Asuntos Civiles destacó la realización de 15 jornadas médicas de las cuales los comandos militares brindaron 1,000 consultas de salud, 3 mil 467 pruebas rápidas de VIH.

Del mismo modo, compartió que por parte de esta entidad se realizaron 61 jornadas de fumigación, 46 mil 300 actividades de inspección sanitaria y pesquísales multipropósito.

Los mandos militares también realizaron jornadas de abatización, 76 de donación de sangre y repararon y construyeron y 292.01 kilómetros de caminos rurales.

Para finalizar el coronel Rizo reafirmó el compromiso de las fuerzas militares nicaragüenses el cual se refleja en su lema institucional: “Somos el pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio”.

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA...? Querid@s Compañer@s : Desde la Grandeza incomparable de los Pueblos, y de nuestro Pueblo, que vibra, celebra tanto, y camina, “Vencedor de todas las Muertes, en Vida y...

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reflexionó sobre los resultados de la más reciente encuesta presentada por M&R Consultores, en donde se demuestra que Nicaragua y su pueblo avanza en...