Nacionales | Portada
septiembre 6, 2023

Noticias más recientes

Ejército de Nicaragua celebra el Desfile “Pueblo Ejército” en honor a los 44 años de su fundación

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo participan en el Desfile Militar “Pueblo Ejército” en celebración del 44 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua.

El Desfile Militar “Pueblo Ejército” se realiza desde la Avenida de Bolívar a Chávez, en donde las familias aprecian los diferentes componentes y bloques del Ejército de Nicaragua.

El Presidente de la República durante el desfile militar saludó a los miembros del cuerpo diplomático invitado en este acto, en el que pasan revista militar los distintos bloques y vehículos militares de las fuerzas armadas.

Todo nuestro cariño, todo nuestro amor a los hermanos nicaragüenses que están siguiendo desde los diferentes puntos de nuestro país, desde los diferentes municipios, en la zona norte, en la zona sur, en las regiones del Caribe Norte y Caribe Sur, en las regiones del Pacífico, para todas las familias nicaragüenses, para los niños, las niñas, los jóvenes, los adultos, las abuelitas, los abuelitos, los tatarabuelos, sí, aquí en Nicaragua, como en el mundo sobreviven muchos tatarabuelos, hay un programa que pasa Wilmor, hace recorrido por los municipios, por los departamentos, va entrevistando ahí y están ahí con su guitarra y cantando, nicaragüenses de 105 años, de 108 años y está la juventud lógicamente, Divino Tesoro”.

En esta parte saludó a las distintas delegaciones diplomáticas presentes en este desfile militar por el 44 aniversario del Ejército de Nicaragua“Quiero saludar a los representantes de otras naciones del mundo que tienen delegaciones aquí y nos acompañan y nos acompañó el día de ayer el Embajador de Abjasia, afirmó el Comandante Daniel.

También saludó al encargado de negocios de la Embajada de Argentina Jorge Stevens, de la Embajada de Bolivia el encargado de negocios Diego Rodríguez Camacho; de Cuba el compañero Orlando García Bautista, también encargado de negocios de la embajada.

También saludó a los representantes de la República Popular China, su encargado de negocios y el tercer secretario de la embajada. Por Chile estuvo presente la encargada de negocios Daniela Tapia, de El Salvador el Embajador Hugo Javier Merino Lazo y el Ministro Consejero Israel Landaverde. Por Guatemala el encargado de negocios Pedro Emilio Lechuga, en representación de Honduras y su presidenta Xiomara Castro, estuvo presente el Embajador Jorge Yanes Fernández, también estuvo presente una delegación de la Embajada de Irán, de Libia el encargado de negocios, de México el Embajador Guillermo Zamora Villa y su esposa Flor Alcaraz.

Cuando mencionó a los diplomáticos mexicanos, el comandante Daniel hizo alusión al prócer Benito Juárez y “esa famosa frase que llama al respeto entre los pueblos, entre las naciones”. Por Palestina estuvo su encargado de negocios, por Perú su cónsul general Bruno Castañeda, de la Federación de Rusia el Embajador Alexander Khokhólikov, por la República Árabe de Saharaui su encargado de negocios Abder Raman Mohamed, de República Dominicana la Ministra Consejera Wendy Belén Soralia, de Venezuela Bolivariana el embajador Javier Arrúe y el primer secretario Arlenin Aguillón.

“Solo me queda agregar que ya el Comandante en Jefe de nuestro Ejército, el General Julio César Avilés Castillo, ya dio el mensaje para que se inicie este desfile en un aniversario más del Ejército de Nicaragua dedicado al pueblo de Nicaragua y desfilando entre sus soldados y oficiales el pueblo de Nicaragua. Que viva el Ejército de Nicaragua”, finalizó.