Nacionales | Portada
septiembre 6, 2023

Noticias más recientes

Nicaragua firma de Declaración Conjunta en la Implementación del Plan de Autosuficiencia Sanitaria

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Encabezado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, a través de su Embajada participó en la firma de la Declaración Conjunta para Avanzar en la Implementación del Plan de Autosuficiencia Sanitaria para América Latina y el Caribe, que se celebró el 25 de agosto de 2023, en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

La firma de la Declaración fue presidida por la Doctora Alicia Bárcena, Secretaria de Relaciones Exteriores; Ingeniera Jesús Ofelia Ángulo Guerrero, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Señor Jean-Pierre Bou, Jefe de Misión Adjunto de la Unión Europea en México; Doctor Alejandro Ernesto Svarch Pérez, Titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); Doctor Juan Manuel Sotelo, Representante de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en México; y Señor Lázaro Cárdenas Batel, Asesor Honorario de la Presidencia Pro Tempore de la CELAC.

Con la firma de la Declaración se crea la Escuela Regional de Regulación Sanitaria, a la cual tendrán acceso los Países de la región con el fin de fortalecer sus capacidades regulatorias.

Durante el evento, se destacó el compromiso de la Unión Europea de aportar un monto de 1.5 millones de euros, para el fortalecimiento del sistema regulatorio de medicamentos, dispositivos médicos y vacuna que será administrado por la Organización Panamericana de la Salud.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre del Buen Gobierno de Nicaragua, agradeció a la Dra. Alicia Bárcena la atenta invitación y transmitió un fraterno saludo.