Nacionales | Portada
septiembre 6, 2023

Noticias más recientes

Nicaragua realiza visita a la República de Osetia del Sur

El 25 de Agosto el Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Osetia del Sur A.M. Dzhioev se reunió con el Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Nicaragua, quien encabezó una delegación a Tsjinval para celebrar el 15º aniversario del reconocimiento de la independencia estatal de la República de Osetia del Sur por la Federación de Rusia.

También participaron en la reunión el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Osetia del Sur ante la República de Nicaragua, el Señor Narim Kozaev, y la Compañera Alba Azucena Torres Mejía, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante la República de Osetia del Sur.

El Canciller Akhsar Dzhioev dio la bienvenida a los invitados y les agradeció su visita en una festividad tan significativa para el pueblo de Osetia del Sur.

Las partes reafirmaron su interés mutuo en seguir profundizando el diálogo político y fortaleciendo la cooperación en beneficio de los pueblos de nuestros Estados.

A su vez, el Compañero Canciller Denis Moncada Colindres felicitó a su Homólogo Señor Akhsar Dzhioev por la festividad y deseó al pueblo de Osetia del Sur Paz y Prosperidad. Asimismo, transmitió los saludos de Paz y Fraternidad del Compañero Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo Vice Presidenta de la República de Nicaragua.

Durante la conversación, los Ministros de Asuntos Exteriores constataron el carácter tradicionalmente amistoso de las relaciones entre Osetia del Sur y Nicaragua, intercambiaron puntos de vista sobre la seguridad mundial y regional, observaron con satisfacción la proximidad o coincidencia de enfoques de Osetia del Sur y Nicaragua sobre los principales problemas de nuestro tiempo.

Durante la visita oficial, el Canciller Moncada se reunión con el Señor Dgussoev Konstantin Jasanovich Primer Ministro del gobierno de Osetia del Sur, donde abordaron los temas de cooperación bilateral entre los países hermanos de la República de Nicaragua y la República de Osetia del Sur.

El Señor Konstantin expresó el interés de Osetia del Sur en la implementación de actividades para desarrollar las relaciones comerciales. Por su parte el Canciller Moncada manifestó el interés de nuestro Gobierno de Reconciliación Nacional por avanzar en el fortalecimiento de nuestras relaciones diplomáticas y comerciales, así como, ampliar los vínculos culturales. El Compañero Canciller Moncada invitó al Primer Ministro del Gobierno de Osetia del Sur a participar en las celebraciones del 45 Aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista.

La delegación nicaragüense visitó el Monumento de los Defensores de la Patria y colocó una ofrenda floral a los Heroicos y Valientes soldados que defendieron el decoro nacional de Osetia del Sur.

La Delegación Oficial también se reunió con el Señor Vadim Botazovich Tedeev, Rector de la Universidad Estatal de Osetia del Sur, para explorar las oportunidades entre ambas naciones, en materia educativa.