El Ministerio de Salud (MINSA) a través de los centros de salud en Managua continúan llevado a cabo ferias de salud con brigadas médicas para atención a todos los barrios de la capital.
En el barrio Bóer, ubicado en Distrito II, desde la unidad móvil de salud llegó a dicho barrio e hizo presente a la feria de salud una brigada del Centro Sócrates Flores y así acercar la salud a la población.
El doctor Róger Martínez, del Centro de Salud Sócrates Flores, indicó que una manera de acercar la salud a las familias son las ferias solidarias.
“Nos coordinamos con la parte política y se programan mensuales. Hoy nos tocó en el barrio Bóer y es una manera de restituir los derechos a la población”, manifestó: DR. Roger Martinez.
- Te puede interesar: 725 personas han resultado fallecidas por accidentes de tránsito, en lo que va del 2023
Estas brigadas médicas brindan consulta general, pediátrica, se realizan papanicolaou, se aplican vacunas, se atienden a embarazadas, muestras de glicemia, malaria, ultrasonidos, y si algún paciente amerita se remiten a los programas como Todos Con Voz, de nutrición o crónicos.
“Todo el componente de salud lo traemos al barrio, en pequeño, pero lo hacemos”, expresó el doctor.
Una de las pobladoras que llegó a consulta es doña Martha Patricia Fonseca, quien es hipertensa, manifestó que la atención en los barrios es un beneficio para la población, porque a veces no se puede ir hasta un centro de salud.
“Estamos agradecidos con el Gobierno que nos está dando esta oportunidad y que vengan a los barrios a dar consultas y cuidamos nuestra salud”, señaló.