Internacionales
octubre 3, 2023

Noticias más recientes

terrible accidente deja más de 20 muertos en Italia

Autobús deja a más de 20 muertos tras caer por un puente en Italia.

El incidente se dio este martes dejando al menos 21 personas , incluidos 2 niños, perdieron la vida y otras 18 personas resultaron heridas el autobús cayó desde un tramo elevado de una autopista en la localidad de Mestre, en el municipio de Italia, Venecia, según informes de los medios locales.

De acuerdo con la información preliminar disponible, el accidente ocurrió cuando el autobús que viajaba con pasajeros que funcionaba con metano; colisionó contra la barandilla del puente elevado que conecta Mestre con la localidad veneciana de Marghera. Trágicamente, el vehículo se incendió inmediatamente después de caer desde una altura de aproximadamente 30 metros.

Se desconocen las causas del accidente. De acuerdo con medios locales, al lugar de los hechos arribaron ambulancias y bomberos para iniciar las tareas de rescate.

¨Estoy en estrecho contacto con el alcalde [de Venecia] Luigi Brugnaro y el ministro [del Interior] Matteo Piantedosi, para seguir la actualidad de esta tragedia¨, expresó la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

«Expreso mi más sentido pésame, personal y del Gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre»; Manifestó Meloni.

te puede interesar: Desgracia en Nigeria: Explosión en refinería deja 18 personas muertas

La Autoridad Sanitaria Local 3 de Venecia, ha implementado los protocolos de emergencia para alertar a las salas de urgencia de los hospitales cercanos para recibir a los heridos; que han sido trasladados a centros de salud de las localidades de Mestre, Padua, Treviso, Mirano y Dolo. Debido al accidente, el servicio de trenes entre Mestre y Venecia ha sido suspendido.
Por su parte, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, afirmó recientemente que el vehículo siniestrado era «un autobús regular que se utilizaba para transportar turistas a un camping». «Parece que a bordo había muchos extranjeros, incluidos niños»; señaló Brugnaro, quien recalcó que entre las víctimas se encontraron «documentos ucranianos».
«Ahora todavía estamos extrayendo los últimos cadáveres»; dijo el funcionario, que calificó el incidente como «una gran tragedia».
«Además de la caída y el notable impacto que tuvo el vehículo, parece que la agravante fue el metano que alimentó el incendio que se desarrolló posteriormente»; Informó Piantedosi.
CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA...? Querid@s Compañer@s : Desde la Grandeza incomparable de los Pueblos, y de nuestro Pueblo, que vibra, celebra tanto, y camina, “Vencedor de todas las Muertes, en Vida y...

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reflexionó sobre los resultados de la más reciente encuesta presentada por M&R Consultores, en donde se demuestra que Nicaragua y su pueblo avanza en...