Nacionales | Portada
octubre 4, 2023

Noticias más recientes

Nicaragua refuerza vínculos agropecuarios e industriales con Belarús

La Delegación nicaragüense que se encuentra en Minsk ha realizado reuniones con el Compañero Serguey Bartosh, Ministro de Agricultura y el Compañero Aleksander Kilchevski Presidente de la Academia de Ciencias de la Horticultura.

En el encuentro se ha reafirmado la hoja de ruta bilateral en el campo de la agricultura, transferencias de tecnologías, material genético y capacitación para el sector agropecuario.

De igual forma se ha planteado la posibilidad de estrechar lazos comerciales y de inversiones en el sector agropecuario para fortalecer las capacidades productivas nicaragüenses de cara al mercado exterior.

La Academia de Ciencias de la Horticultura también ha planteado programas de lucha contra la erosión de los suelos, aplicación de químicos para la protección de cultivos y aumento de productividad, tecnologías agrarias y de procesamiento y la capacitación de especialistas agrarios nicaragüenses.

Te puede interesar: Se inaugura el 8vo Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales 

Así mismo,la Delegación nicaragüense ha visitado el complejo industrial Gran Piedra en Minsk, para intercambiar sobre la experiencia de trabajo con empresas de China.

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

La octava edición del Hackathon Nicaragua 2024, es una plataforma nacional que impulsa la creatividad, innovación y desarrollo tecnológico entre los jóvenes. EL Tecnológico Nacional inicia esta...

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

Las lluvias continuarán durante la presente semana en Nicaragua, debido a un sistema que se viene monitoreando desde la semana pasada, y que se encuentra en el Golfo de México, donde se desarrollará...

Lluvias incrementarán en los próximos días

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro...