Nacionales | Portada
octubre 4, 2023

Noticias más recientes

“Salva tu vida” es la nueva campaña nacional para la Protección de la Vida de motociclistas

En homenaje al Héroe Nacional General Benjamín Zeledón, la Policía Nacional presentó la Campaña Nacional para la Protección de la Vida de motociclistas bajo el lema “Salva tu Vida”.

El objetivo de la campaña es reducir en un 15% las personas fallecidas y lesionadas en accidentes de tránsito con motocicletas. Asi mismo, sensibilizar a conductores de motocicletas sobre la necesidad de cambiar su conducta de riesgo, por una conducta de amor a la vida; concientizar a las familias y comunidades para que inciden en la conducción responsable de los motociclistas y el respeto, para salvar sus vidas y la de los demás.

El Comisionado General Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional explicó “Esta estrategia es preocupación de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la Jefatura de la Policía Nacional, por supuesto, y es por eso que estimamos de vital importancia desarrollar esta Campaña Nacional para la Protección de la Vida de los y las Motociclistas, con el lema: Salva tu Vida”

Esta campaña contempla cuatro componentes:

El inspector general de la Policía Nacional dio a conocer que esta campaña contempla cuatro componentes: Presencia Directa, Actividades Académicas, Acciones Comunicacionales y Penalidades.

Componente 1: Presencia directa estará dirigido a realizar acciones preventivas y educativas sobre la problemática de los accidentes de tránsito con motocicletas.

Por lo tanto el componente 2: Actividades académicas, está dirigido a desarrollar actividades que involucren el estudio de la temática de Seguridad Vial para que las y los protagonistas sean promotores de una nueva cultura vial de Protección de la Vida.

Componente 3: Acciones comunicacionales con este componente se pretende hacer énfasis llegando a las familias nicaragüense a través de la radio, televisión, , impresos, gigantografia, publicidad móvil, y actividades culturales, con mensajes dirigidos a modificar las conductas de riesgo por conductas de protección de la vida.

El componente 4. Penalidades, la Policía Nacional fortalecerá la presencia de agentes de tránsito en carreteras y calles, con alcoholímetros y radares de velocidad, aplicando la suspensión de licencia de conducir, por infracciones peligrosas, causa de accidentes de tránsito con personas fallecidas y lesionadas.