Nacionales | Portada
octubre 6, 2023

Noticias más recientes

homenaje-a-Manuel
Rinden homenaje a Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” en Diriamba

Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”tenía menos de 13 años, cuando fue asesinado cruelmente por la genocida Guardia Nacional, en el mercado municipal de Diriamba.

El pasado jueves 5 de octubre, Familiares y la Militancia del Municipio de Diriamba rindieron Homenaje a Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, asesinado el 5 de Octubre de 1978.

La Jornada Conmemorativa inició con la diana que recorrió las principales calles de “la cuna del Güegüense”, luego de una caminata festiva cultural, se develó el monumento erigido en su honor, se entregaron ofrendas florales por parte de las Unidades de Victorias por la Paz, de Barrios, Comunidades e Instituciones.

Asimismo las familias celebraron la inauguración de obras como calle adoquinada que permitirá mejorar la calidad de Vida de las Familias que habitan en la Comunidad de “Casares”.

A su honor los Niños de Colegios de Educación Infantil y Primaria, disfrutaron de Festival de Sanquistas, y en honor al legado de “La Mascota”, entregaron una flor en el Parque que lleva el mismo nombre.

En el acto central el Compañero Harold Baltodano, Alcalde de Diriamba, expresó que continuarán con el legado de Manuel de Jesús Rivera, quien siendo un menor ofrendó su Vida para ver una Nicaragua libre de tiranía.“Ejemplos como estos, de Valor y Lucha, son los que nos mueven a continuar trabajando sin descanso por una Nicaragua, Próspera, llena de Paz”, indicó el Compañero Baltodano.Tras 42 años del paso a otro plano de vida de Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, su recuerdo y lucha sigue ferviente.

Tras 45 años del paso a otro plano de vida de Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, su recuerdo y lucha sigue ferviente.

Homenaje a Manuel De Jesús Rivera "la mascota", en Diriamba

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Por: Aracelys Martinez/Boaco. El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA-BOACO) continúa protegiendo Sistema Nacional de áreas protegidas realizando la declaratoria N°10 en el...

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Juventud Sandinista 19 de Julio y la Policía Nacional, rindieron honores al Comandante Camilo Ortega Saavedra, Apóstol de la Unidad Sandinista, al cumplirse 46 años de la Gesta Heroica de los Héroes...

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional rindieron homenaje con diferentes actividades por la gesta heroica de Los Sabogales en Masaya, el 26 de febrero de 1978. El Comandante Camilo...