El Ministerio de Educación (Mined) rindió homenaje con un acto conmemorativo a la educadora Elena Arellano en el 112 aniversario de su paso a otro plano de vida.
Junto a familiares de la Educadora Arellano exhibieron un retrato en óleo y placa, en homenaje del 112 Aniversario de su paso a otro plano de vida.
La Ministra de Educación, Lilliam Herrera, expresó que el acto conmemorativo es en homenaje y su labor magisterial y destacada participación como mujer, madre, maestra y feminista.
“Hoy recogemos ese legado de Mamá Elena, de la maestra Elena Arellano, porque estamos confiando en Dios y en nuestro Gobierno que vamos asegurando una educación gratuita, con calidad, equidad y justicia social, pero que desarrollamos al ser humano en toda su plenitud”, concluyó Herrera.
•De. interés: Docentes del Inatec participan en el IX Congreso Nacional de Innovación Pedagógica
Jorge Eduardo Arellano, señaló que fue una gran decisión y acierto recordarla, porque hizo una labor permanente que de cierta manera aún está vigente.
“Fue pionera sobre todo, la primera mujer que se preocupó por la educación de la mujer y por la educación en general en su época”, manifestó.
“Yo agradezco esta iniciativa del Gobierno y del Ministerio de Educación…los pocos que quedamos de la familia nos sentimos satisfechos y contentos”, añadió el joven José
Asimismo la casa y escuela para huérfanas y señoritas de Artes y Oficios, es un legado, en donde se atendían a mujeres viudas, jóvenes acechadas por su belleza, y a prostitutas.