Culturales | Nacionales | Portada
octubre 12, 2023

Noticias más recientes

Homenaje a educadora
Homenaje a la educadora Elena Arellano en el 112 Aniversario de su paso a otro plano de vida

El Ministerio de Educación (Mined) rindió homenaje con un acto conmemorativo a la educadora Elena Arellano en el 112 aniversario de su paso a otro plano de vida.

Junto a familiares de la Educadora Arellano exhibieron un retrato en óleo y placa, en homenaje del 112 Aniversario de su paso a otro plano de vida.     

La Ministra de Educación, Lilliam Herrera, expresó que el acto conmemorativo es en homenaje y su labor magisterial y destacada participación como mujer, madre, maestra y feminista.

“Hoy recogemos ese legado de Mamá Elena, de la maestra Elena Arellano, porque estamos confiando en Dios y en nuestro Gobierno que vamos asegurando una educación gratuita, con calidad, equidad y justicia social, pero que desarrollamos al ser humano en toda su plenitud”, concluyó Herrera.

•De. interés: Docentes del Inatec participan en el IX Congreso Nacional de Innovación Pedagógica

 

Jorge Eduardo Arellano, señaló que fue una gran decisión y acierto recordarla, porque hizo una labor permanente que de cierta manera aún está vigente.

“Fue pionera sobre todo, la primera mujer que se preocupó por la educación de la mujer y por la educación en general en su época”, manifestó.

Yo agradezco esta iniciativa del Gobierno y del Ministerio de Educación…los pocos que quedamos de la familia nos sentimos satisfechos y contentos”, añadió el joven José

Asimismo la casa y escuela para huérfanas y señoritas de Artes y Oficios, es un legado, en donde se atendían a mujeres viudas, jóvenes acechadas por su belleza, y a prostitutas.

 

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...