Nacionales | Portada
octubre 16, 2023

Noticias más recientes

Primer frente frío ingresa hoy a Nicaragua
Primer frente frío ingresa hoy a Nicaragua

El compañero Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó el pronóstico del tiempo para Nicaragua durante esta semana, destacando la llegada del primer frente frío de la temporada.

El especialista expresó que, debido a este frente frío, se esperan lluvias en las regiones del occidente, norte y noreste del país. Esta precipitación podría extenderse incluso hacia la parte central y algunas zonas del centro y sur del Pacífico nicaragüense. Además, es probable que experimentemos tormentas eléctricas desde la noche de hoy hasta el miércoles.

Además, el evento climático que está captando la atención es el frente frío y una línea frontal cercana a Guatemala y Belice, que se espera se mueva hacia Nicaragua. La influencia de este frente comenzará desde la noche de este lunes y se extenderá hasta el miércoles.

En cuanto a las temperaturas, no se espera un descenso significativo, pero sí es probable que las zonas más altas del territorio registren temperaturas entre 19 y 20 grados Centígrados.

En el resto del país, se prevén temperaturas de entre 21 a 22 grados. Es importante señalar que el viento en el norte y en la zona del Caribe soplará de norte a sur, incrementando su velocidad a unos 15 a 20 km/h, lo cual será notable en estas regiones.

Se espera que las temperaturas máximas se mantengan entre 31 a 33 grados en casi todo el territorio nacional, y que las condiciones de oleaje para ambas costas alcancen una altura de 1.5 metros.

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...