Nacionales | Portada
octubre 18, 2023

Noticias más recientes

Ministerio de Educación realiza certamen nacional para seleccionar al mejor estudiante de secundaria
Ministerio de Educación realiza certamen nacional para seleccionar al mejor estudiante de secundaria

La Escuela Normal, junto al Ministerio de Educación, celebró el certamen nacional para la selección del mejor estudiante de secundaria, tanto en masculino como femenino.

El asesor pedagógico del Ministerio de Educación, Nery Iván Sevilla, comentó que en este certamen se permitirá seleccionar al mejor estudiante del departamento de Managua.

De este certamen participaron estudiantes de los 7 distritos de Managua y los 8 municipios.

“Acá están los estudiantes de excelencia académica por territorio, los estudiantes que han sacado las mejores notas a nivel de municipio y distritos, un varón y una jovencita. En total son 28 estudiantes los que están participando y tiene el objetivo de promover la creatividad e innovación entre los jóvenes”, mencionó Sevilla.

•Lee: Nicaragua participa en debate sobre el Estado de Derecho en el Nivel Nacional e Internacional

En este evento el jurado calificador hizo pruebas orales y escritas para seleccionar al mejor estudiante varón y la mejor estudiante mujer, en las materias de matemática, literatura y lenguaje, y técnicas de exposición.

«Nuestro principal objetivo es promover la excelencia académica, la formación de los estudiantes y estamos en la tercera etapa, se inició a nivel de centro, después de distrito municipio y falta la etapa nacional. Los dos primeros lugares van a participar en la etapa nacional tanto en femenino como masculino »;indico  Sevilla.

Eligen a destacado estudiante de Nicaragua

El estudiante Alexander Cruz del Undécimo Grado del Instituto Público de Ticuantepe, se mostró entusiasmado de poder participar en este certamen educativo, pues considera que estar con los mejores le permite nutrirse de nuevos conocimientos.

«Le damos gracias a Dios de poder estar aquí porque eso nos permite adquirir conocimientos para reforzarnos como estudiantes y tener una mejor capacidad intelectual»; expresó Cruz.  

El objetivo de esta competencia es promover la creatividad, especialmente en matemáticas, escritura y expresión oral.

 

 

 

 

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...