En el Instituto Nacional de Preparación Ante Emergencias (INPAE), ubicado en el edificio Felícita Zeledón, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) realizó la entrega de certificados a 25 oficiales de la Policía Nacional que culminaron el noveno curso básico de Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres. El objetivo de estos cursos es formar el desarrollo humano integral en el tema de gestión del riesgo.
- También puede leer: 12 sacerdotes hacia el Vaticano por acuerdos Gobierno – Santa Sede
Por su parte, la licenciada Yadira Solano, directora del INPAE, dio la bienvenida a los egresados expresando que se entregan certificados a los oficiales por haber culminado esta jornada extensa y enriquecedora de lo que implicó el apropiarse de nuevos instrumentos, manejo de tecnologías y herramientas que van aplicadas a la gestión integral del riesgo a desastre por eventualidades naturales, socionaturales y antropogénico.
De igual manera, la compañera Xochilt Cortez, codirectora de Sinapred, felicitó a los egresados y expresó que esto es fruto de un enorme esfuerzo, sacrificio y compromiso con un elemento que es prioridad del Gobierno así como de las líneas que desarrolla el Sinapred, que es la protección y salvaguarda de la vida de las familias en cada uno de los barrios y comunidades.
Esta actividad se enmarca en el Día Internacional para la Reducción de la Prevención ante Desastres que fue el pasado 17 de octubre. Asimismo, Cortez, comentó que, «Hasta la fecha llevamos 436 compañeros y compañeras en 9 cursos básicos, no nos vamos a detener ahí, para mejorar los aspectos técnicos que les permitan comprender esos riesgos, pero sobre todo saber cómo actuar ante esas situaciones».
GRUN: Buen Gobierno
Por otro lado, el Comisionado General Fernando Borges, subdirector de la Policía de Managua, expresó que reafirman su compromiso al prepararse mejor con estas herramientas y seguir el ejemplo de la compañera Felícita Zeledón, un ejemplo de mujer, patriota y valerosa.
«Hoy que estamos en nuevos tiempos, tenemos un buen Gobierno, sensible, responsable, humano y que vela por esas grandes mayorías y hasta el más último rincón de frontera a frontera, de costa a costa esta Presidencia de la República de Nicaragua de manera integral se preocupa por la protección a la vida», apuntó.